VII CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENTES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 El VII Congreso Internacional de Docentes de Ciencias y Tecnología organizado por el Colegio Oficial de Docentes y Profesionales de la Cultura (CDL), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el grupo de investigación EPINUT de la mencionada Universidad, ha sido apoyado activamente por la RSEF. El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM, del 19 al 22 de abril de 2022. 

Este Congreso persigue mejorar el nivel de la educación científica y tecnológica en nuestro país, actualizar la docencia de las disciplinas STEM, analizar los recursos y materiales más adecuados para implicar al alumnado y, sobre todo, intercambiar ideas y experiencias entre profesionales de la enseñanza del ámbito STEM. 

En esta VII edición se han matriculado unos 200 docentes de dentro y fuera de nuestras fronteras. El perfil de los asistentes ha ido ampliándose desde la primera convocatoria. En esta última edición ha sido especialmente importante la asistencia de profesorado procedente de Latinoamérica. 

El Congreso se ha estructurado en tres bloques: (1) materiales y experiencias, (2) actividad docente fuera del aula y (3) enseñanzas STEM 3.0 aplicaciones docentes de las TIC. 

Se han presentado 86 comunicaciones con contenidos muy diversos. En el próximo mes de julio tendrá lugar la recepción de los trabajos extendidos correspondientes a las comunicaciones. Posteriormente, con la financiación del grupo SM, se procederá a su publicación en formato digital, pudiendo ser descargado libremente de la web del Congreso. 

Ángel Ezquerra 

Profesor Titular, Facultad de Educación, UCM