El experimento de la caída de graves de Galileo en la Feria de Madrid 2022

Información para Sala de prensa XI Feria Madrid es Ciencia 2022 

 La Real Sociedad Española de Física (RSEF), una sociedad moderna pero centenaria, contribuye a la Feria Madrid es Ciencia con la realización de experimentos singulares. En esta ocasión destaca el famoso y espectacular experimento de Galileo sobre la universalidad de la caída libre a cargo del profesor Miguel Cabrerizo, catedrático de Física Aplicada en la Universidad de Granada. Este experimento es la base de la identificación entre inercia y gravitación, idea fundamental en la Teoría General de la Relatividad de Einstein. Los visitantes de la Feria podrán asistir al experimento todos los días en sesiones de mañana y tarde. 

En nuestro stand podrán, además de recibir información sobre el estado actual de los estudios de Física, asistir a una serie de demostraciones sobre distintos fenómenos del Electromagnetismo, la Óptica, los fluidos,… con presentaciones tan atractivas como “Ciencia electromagnética, del cole a casa…”, “Física con un toque mágico”, “¿Flotará o no flotará? Experimentos recordando al Titanic”, “La nube creciente (cámara de vacío)”, “Experiencias con el polariscopio”, “Detectores de rayos cósmicos y sensores medioambientales”… y la colaboración estrella del profesor Rafael García Molina, catedrático en el Departamento de Física de la Universidad de Murcia: “Física recreativa de Algeciras a Estambul”. 

En la página web de la División de Enseñanza y Divulgación de la Física (https://www.dedfisica-rsef.com/) puede consultarse el programa de actividades completo con sus correspondientes autores y horario.