XI Feria Madrid es Ciencia 2022

 La Feria Madrid es Ciencia, que retoma su andadura después de dos años de ausencia, está promovida por la Fundación para el conocimiento madrid de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar del miércoles 2 al sábado 5 del próximo mes de marzo. En la página web de la Feria se puede encontrar la información institucional (www.feriamadridesciencia2022). 

 La previsión de asistencia a la misma se espera que sea superior a los 40.000 visitantes, entre estudiantes y profesores de centros de Educación Primaria, Secundaria y Universidad, así como de la ciudadanía interesada por la Ciencia. La presencia de centros de educación primaria y, especialmente, de secundaria, de universidades, centros de investigación, empresas innovadoras… contribuyen a que esta feria sea un escaparate magnífico de la actividad científica y tecnológica de la Comunidad de Madrid. 

La Real Sociedad Española de Física (RSEF) ha depositado nuevamente su confianza en los miembros de la División de Enseñanza y Divulgación de la Física (DEDF) para la gestión del stand. 

Las múltiples actividades que están previstas serán llevadas a cabo en su gran mayoría por miembros de la DEDF, profesores en los distintos niveles educativos, de las universidades madrileñas UCM, UNED y UAM, y en esta ocasión profesores de la universidades de Murcia y Granada, e investigadores del CSIC, que llevan colaborando con nosotros en actividades de este tipo (Feria Madrid por la Ciencia 2019, Con Ciencia en la Escuela 2016, 2017 y 2018,…). 

Se ha diseñado un programa para que nuestra presencia durante los cuatro días que dura la Feria sea atractiva para los jóvenes y el público en general que visiten nuestro stand. Consideramos que es un buen momento para difundir las actividades que lleva a cabo la RSEF y esperamos contar con vuestra presencia. 

Los responsables de la organización del stand son José M.ª Pastor, Pablo Nacenta, Carmen Carreras, Paloma Varela, M.ª Carmen Pérez de Landazábal, Ana Blanca y Manuel Yuste, todos miembros de la DEDF, y se cuenta con el apoyo del Grupo Especializado de Mujeres en Física (GEMF).