19ª Conferencia Internacional Hands on Science – Burgos 2022. HSCI2022 Hands-on Science Network (HSCI)

 Hands-onScience Network (http://www.hsci.info) es una asociación internacional sin fines de lucro registrada legalmente en Portugal (NIPC 508050561) y con intervención mundial. 

Tiene por objetivo promover el desarrollo de la educación científica y la alfabetización científica en nuestra sociedad. HSCI abarca un amplio espectro de profesorado y educadores en todos los niveles escolares, desde el preescolar hasta la educación de adultos, pero también en contextos informales, administradores y formuladores de políticas educativas, académicos e investigadores en prácticamente todos los campos de la ciencia de un gran número de países de los cinco continentes. 

Las metas que persigue podrían sintetizarse en: 

• Apoyo mutuo y compartir experiencias y esfuerzos para conseguir una Educación Científica mejorada y generalizada, como un factor crucial para el desarrollo sostenible de las sociedades y de la Humanidad. 

• El uso de enfoques experimentales prácticos innovadores de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. 

• Elevar el perfil y el atractivo de la ciencia en la educación, promoviendo el desarrollo de vocaciones científicas. 

HSCI2022 (http://hsci.info/hsci2022) se celebrará en Burgos del 25 al 29 de julio. En una atmósfera tolerante y amigable, los participantes (un promedio de 200 en ediciones anteriores) −profesorado y educadores, investigadores, directores de centros educativos, representantes de la sociedad civil y formuladores de políticas educativas, estudiantes y público en general interesado en la educación científica− participarán activamente en diversas actividades: conferencias, carteles y demostraciones de ciencia manipulativa, actividades de formación del profesorado, grupos de discusión, exposiciones en ferias científicas, presentaciones de empresas de materiales educativos o de instituciones de investigación, así como una serie de interacciones informales y actividades a lo largo de la semana…, construyendo con su entusiasmo el éxito de la conferencia. 

Dos miembros de la División de Enseñanza y Divulgación de la Física (DEDF) forman parte de los Comités Científicos Internacional y Local: José Benito Vázquez Dorrío, Catedrático de Física Aplicada en la Universidad de Vigo, y Miguel Ángel Queiruga Dios, Profesor Ayudante Doctor en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Burgos, respectivamente. 

La DEDF, en la medida de sus modestas posibilidades, patrocinará este evento con la esperanza de colaborar en la consecución de los objetivos del evento.