XV Feria-Concurso Experimenta 2020

La XV Feria-Concurso Experimenta, abierta a todo tipo de público, se celebrará la mañana del 5 de abril de 2020 en el Museo de las Ciencias de Valencia. Esta feria pretende convertir al alumnado de Enseñanza Secundaria en protagonistas activos y creativos de la Ciencia, mediante la celebración de una jornada festiva abierta al público. Los proyectos experimentales preparados por los diferentes grupos participantes, alrededor de 90 cada año, son expuestos y explicados a los 5.000 visitantes que acuden cada año a la feria.

Los grupos participantes deben ser de cuatro estudiantes como máximo de ESO, de Bachillerato y de ciclos formativos (a excepción del ciclo superior) y tener la supervisión de su profesorado. Los grupos deben haber realizado un proyecto experimental STEM. Lo expondrán en la feria, donde lo explicarán al público asistente y a los diferentes jurados, poniendo de relieve los principios físicos trabajados. Pueden ganar menciones y premios, uno de los cuales lo otorga el público. Los proyectos premiados serán expuestos en la Feria Experimenta TOP en mayo de 2020.

Esta actividad está declarada de interés social por la Oficina de Mecenazgo de la Generalitat Valenciana a efectos de patrocinio, forma parte del conjunto de iniciativas Experimenta destinadas a promover la mejora del aprendizaje de la Física, con especial atención en la observación de los fenómenos naturales y la experimentación.

En esta actividad colaboran la Delegación para la Incorporación a la Universitat (Vicerrectorado de Estudios de Grado y Política Lingüística y Vicerrectorado de Política de Formación y Calidad Educativa), el Centro de Formación y Calidad, la Cátedra de Divulgación de la Ciencia, la Unidad de Igualdad, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, la Real Sociedad Española de Física y otras entidades externas.

La División de Enseñanza y Divulgación de la Física colabora con la Feria Experimenta patrocinando el premio del público, denominado así porque es el público asistente a la feria quien vota el proyecto que considera más interesante.

Información más ampliada puede encontrarse en su página web: www.uv.es/experimenta y http://ir.uv.es/experimenta/feria20 (enlace directo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *