V Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología

La División de Enseñanza y Divulgación de la Física (DEDF) ha colaborado activamente, igual que en las tres ediciones anteriores, en el V Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología. Este evento ha sido organizado por el Colegio Oficial de Docentes y Profesionales de la Cultura (CDL), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la editorial Santillana y el grupo de investigación EPINUT. Se ha celebrado en la Facultad de Educación de la UCM, del 17 al 20 de abril de 2018.

Los objetivos de este Simposio han sido debatir y elaborar propuestas sobre la enseñanza y el aprendizaje científico-tecnológicos en el ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). La intención es mejorar el nivel de la educación científica y técnica a través de la cooperación entre profesorado e investigadores.

La quinta edición del Simposio (http://www.epinut.org.es/CDC/5/) ha aportado cambios sustanciales, el más importante es que se ha transformado en un evento internacional. Además, se ha dado cabida a todas las disciplinas científico-tecnológicas para abarcar la totalidad del ámbito STEM.

Esta convocatoria ha superado con creces el éxito de las anteriores ya que se han presentado 99 ponencias y han asistido 222 docentes de dentro y fuera de nuestro país. Por otra parte, el día 22 de mayo de 2019 tuvo lugar la presentación del volumen Experiencias didácticas en el ámbito STEM: Investigación y Didáctica en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que recoge las actas del Congreso. Dicho libro puede descargarse libremente en la web aludida.

La VI edición del Congreso se celebrará en abril de 2020. La información está disponible en  http://epinut.org.es/CDC/6/.

Representante DEDF en el Cómité científico:

Ángel Ezquerra (Facultad de Educación, UCM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *