FÍSICA Y CAFÉ

Estimados colegas de la Comunidad de Madrid, miembros de la DEDF: 

Recientemente, hablando con miembros de la DEDF, ha surgido la idea de poner en marcha algún tipo de actividad que nos permita más a menudo intercambiar opiniones, compartir inquietudes y aprender unos de los otros con el fin no sólo de mejorar la enseñanza de la Física, sino de satisfacer nuestro gusto por cultivarnos. 

Por esto, queremos hacer la propuesta a los socios de Madrid de crear un espacio de tertulia y aprendizaje en un ambiente distendido sobre temas de actualidad con una periodicidad mensual o bimensual. El formato sería: comenzar con un café, de una duración aproximada de media hora, y a continuación un ponente desarrollaría un tema previamente seleccionado, con una duración de unos 45 minutos, para continuar con un debate de otros 45 minutos como máximo. 

En esta primera ocasión, el martes 29 de octubre a las 16:30 h, se presentará el Informe sobre el Estado de la enseñanza de la Física en la Educación Secundaria. Este informe se elaboró por una comisión “ad hoc” en el primer cuatrimestre del 2018, a petición del Presidente de la RSEF y fue aprobado por la Junta de Gobierno de la RSEF. El informe se sigue actualizando con datos de evaluación de cada curso académico. La presentación correrá a cargo de Carmen Carreras y José María Pastor. 

Os esperamos en la sede de la RSEF (1ª planta de la Facultad de Física). Dado que el aforo es limitado, rogamos nos confirméis la asistencia al correo dedf.actividades@gmail.com. 

¡¡Os esperamos!! 

Un cordial saludo, 

José M.ª Pastor, Carmen Carreras, Ana Blanca y Pablo Nacenta 

Miembros de la DEDF de Madrid 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *